FANDOM

The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue el primer juego de la saga de Zelda que apareció para la consola Nintendo 64. También, es la primera cronológicamente. Esto significo grandes cambios como el salto del juego en 2D a 3D. Después de éste, Nintendo presentó una segunda versión del mismo juego con los castillos y templos en diferente orden. El juego es The Legend of Zelda: Master Quest. Este juego tiene una dificultad más avanzada que el primero. Luego Nintendo presentó la segunda parte del juego conocida como The Legend of Zelda: Majora's Mask.

HistoriaEditar

Al comienzo de la historia, Link tiene un sueño. Se ve al lado de un castillo, y de repente sale un caballo con dos personas trotando.Entonces link se da la vuelta y ve un hombre fuerte y con cara de mala persona, entonces un hada lo despierta y le dice que el gran árbol Deku le esta esperando.Link no tenía ninguna, a diferencia de los otros niños Kokiri. El hada le dice que viene de parte del Deku Tree, el cual necesita la ayuda de Link. Después de vencer a una araña dentro del árbol, el árbol le da instrucciones para que vaya a ver a la princesa Zelda. Link abandona su tierra natal y una amiga Kokiri, Saria, le regala una ocarina para tocar canciones. Estas canciones tienen poderes mágicos: sirven para hablar con Saria, hacer que salga el sol, hacer que llueva, probar la amistad con la familia real, etc.

Siguiendo las instrucciones, Link entra finalmente al castillo, al que tuvo que entrar con cuidado de que los guardias no lo descubrieran. Zelda le comunica que tuvo un sueño en el que aparecía Link simbolizando las fuerzas del bien y aparecía Ganondorf, simbolizando las fuerzas del mal. Ella desconfía de este personaje, a pesar de que él le jura lealtad al rey, el padre de Zelda. Ella cree que Ganondorf tiene planes malignos y le pide ayuda a Link para salvar Hyrule y el mundo. Le entrega una carta para que pueda llegar a la tierra de los Gorons, inicialmente.

Luego de ayudar al Darunia, jefe de los Gorons, Link conquista el templo del Agua el cual esta en el dominio de los Zora y cuando tiene las piedras mágicas completas, se dirige al castillo de Zelda pero ve que ésta huye junto con su niñera, perseguidas por Ganondorf. Zelda le arroja la Ocarina del Tiempo (Ocarina of Time) a Link y éste la recoge. A continuación se dirige al templo del tiempo. El tiempo es adelantado hasta que Link es casi un adulto.

Siendo adulto, Link tiene que conquistar 6 nuevos templos y castillos hasta llegar a la torre de Ganondorf. En éste tiene que destruir a Ganondorf con la ayuda de los sabios y liberar a la princesa Zelda.

Tras derrotas a Ganondorf, su castillo comienza a colapsarse y es liberada la princesa Zelda, y ella le pide a Link que la siga a la salida antes de que colapse completamente el castillo; una vez fuera, termina de colapsarse completamente el castillo y todo queda en ruinas pero se escucha un ruido y Link va a investigar de que se trata, al acercarse a las ruinas Ganondorf se levanta de entre ellas y se transforma en GANON (una especie de jabalì enorme que tiene como armas dos cuchillas, una en cada mano) y aparece fuego a los alrededores de las ruinas, GANON ataca y hace que Link arroje su espada al lado de la Princesa Zelda (la cual esta fuera del fuego y por lo tanto no puede acercarse a Link para ayudarlo), tras golpear varias veces a GANON con el Megaton Hammer, el fuego desaparece por un corto tiempo y Link recupera su espada con la cual sigue atacando a GANON hasta que la Princesa Zelda entra a ayudar a Link y ataca a GANON con una luz brillante, la cual aturde a GANON y le da la oportunidad a Link de dar el ùltimo golpe, con lo cual los 6 Sabios (SAGES) ayudan a sellar al rey del mal en el "reino sagrado" (sacred realm), Ganondorf se ve por ùltima vez maldiciendo a Zelda,a los Sabios y a Link, lo pròximo que aparece son Zelda y Link en el cielo, Zelda le pide a Link que le devuelva la ocarina del tiempo para que lo pueda regresar a su epoca de niño, Link se la devuelve y Zelda toca la ocarina y Link es transportado al pasado.

Una vez derrotaddo Ganondorf, todos en Hyrule estan celebrando en Lon Lon Ranch, Gorons, Zoras, Kokiris y Hylians estan reunidos alrededor de una fogata de varios colores bailando y divirtièndose, menos Mido el kokiri y El Rey Zora, que estan apartados sentados con caras un poco tristes cuando Mido ve una luz a su alrededor y se levanta para ver el cielo, el Rey Zora ve a Mido y de igual manera mira en el cielo, ven 5 Luceros que cruzan el cielo y estos se dirigen a la Montaña de la muerte, se detienen en la entrada al crater y aparecen 5 sabios, Saria en los hombros de Darunia, Ruto, Impa y Nabooru, y esta es la ùltima vez que se les ve.

Al regresar Link al pasado, 7 años atràs, aparece en el Templo del Tiempo, frente a la espada maestra en el pedestal, Navi vuela a lo alto y desaparece frente a la ventana del templo, ya que aqui concluye la misiòn de Link y este se dirige a ver a Zelda.

Al encontrarse nuevamente con la princesa, esta voltea y le mira como en la primera vez que se vieron y aqui termina el juego.

Los controles son muy intuitivos. El stick es sensible a la presión, es decir, si se presiona fuertemente, Link caminará más rápido y lo hará más despacio si se presiona suavemente. Los botones sirven para atacar, apuntar, saltar, esquivar y para usar los diferentes items mágicos. Tiene una dificultad media. Es para un solo jugador. Está dividido en dos etapas: Link niño y Link adulto. El jugador tiene que alternar entre las dos etapas para obtener los diferentes ítems.

ItemsEditar

Son muchos los objetos (items) que Link puede conseguir, entre ellos estan:

Armas

  • Arco: cuando Link es adulto, puede usar un poderoso arco, el cual puede disparar tres tipos de flechas (Fuego, Hielo y Luz).
  • Boomerang: sirve para atacar objetos lejanos y para tomar Skultullas asi como items.
  • Cauchera: para destruir enemigos.
  • Deku Nuts: para aturdir y congelar a los enemigos.

Items

  • Bombas: para abrir paredes y destruir enemigos.
  • Botellas: para guardar leche (da energía), hadas (que reviven a Link cuando éste muere), peces (para hacer que un monstruo marino abra la boca y para venderlo), fantasmas y fuego, entre otros.

Deku Stick: para llevar el fuego hacia antorchas de modo que éstas abran puertas, quemar telarañas, etc.

ColeccionablesEditar

  • Skulltullas: son unos niños convertidos en arañas. Al encontrarlas, Link tiene que destruirlas y ellas dejarán un token como prueba de que su destrucción. Link después va al templo de ellas y le dan un premio. Los premios dependen del número de Skulltulas destruidas y siempre son ampliaciones de la capacidad de cargar rupias (el dinero utilizado en el juego).
  • Corazones: los jefes dejan al morir un corazón completo que le sirve a Link para que su energía incremente. Asimismo, hay pedazos de cuarto de corazón que Link debe completar para lograr uno completo.
  • Máscaras: éstas se compran en una tienda. No sirven para completar las misiones, son objetivos secundarios opcionales. Incluyen máscaras de Keaton, de conejo, de Goron, etc.

También en FANDOM

Wiki al azar