FANDOM

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

De The Legend of Zelda WikiEditar

The Legend of Zelda: A Link to the Past (Zeruda no Densetsu Kamigami no Toraifōsu) es la tercera de la saga The Legend of Zelda, y la primera de la consola Super Nintendo Entertaiment System, de Nintendo. Fue lanzado el 21 de noviembre de 1991 en Japón, el 13 de abril de 1992 en Estados Unidos y el 24 de septiembre del mismo año en Europa.

Como novedad en la saga, aparecieron diferentes elementos que a día de hoy son considerados como elementos imprescindibles en la saga, como las mazmorras multi-nivel o ítems como la Espada Maestra o el Gancho. También introdujo un concepto de dos mundos diferentes (el mundo de Hyrule y el mundo del Reino Oscuro), concepto repetido en su sucesor Ocarina of Time y por Twilight Princess, y también repetido, pero no de igual manera, por Oracle of Ages y Oracle of Seasons.

HistoriaEditar

La historia trata de un niño ,llamado link, que es descendiente de la familia encargada de protejer a la princesa. la aventura comienza cuando link y su tio reciben el mensaje de la princesa zelda que decia que ella estaba atrapada en el castillo. un malvado mago llamado aghainm habia estado desapareciendo a las princesas desendientes de los 7 sabios y ahora le tocaba el turno a Zelda. cuando link rescata a zelda esta le explica que el nescesita del poder de la espada maestra para poder derrotar a aghainm y salvar el mundo. por otro lado el objetivo de aghainm era desaparecer a las desendientes de los 7 sabios por que los 7 sabios habian sellado la tierra oscura en la que descansa la trifuerza.

También en FANDOM

Wiki al azar