FANDOM

The Legend of ZeldaEditar

The Legend of Zelda es un videojuego fantástico de acción y RPG desarrollado y publicado por Nintendo en 1986 para la consola Nintendo Entertainment System. Es el juego que inició la conocida saga del mismo nombre. Fue uno de los juegos "Best Seller" de su tiempo, gracias a su sencillo sistema de juego y su típica pero interesante historia.

The Legend Of Zelda, para NES, contaba con la novedad de que era posible tener tres "archivos de juego"; esto es, por ejemplo, el que un jugador tenga su aventura guardada en la memoria del cartucho y otro jugador tenga otra. Esto fue muy importante para la creación posterior de los juegos que conocemos. El único inconveniente era que el sistema de guardado era algo problemático: los datos se perdían con solo apagar la consola. Para evitar ese problema, el mismo juego tenía una recomendación: pulsar y mantener presionado el botón RESET a la vez que se apaga la consola. Si se hace bien, los datos no se perderán.

JugabilidadEditar

El escenario tiene perspectiva aérea (desde arriba), por lo que el jugador no tiene que preocuparse por movimiento de cámara alguno que pueda entorpecer la experiencia de juego. Debe ayudar a Link a recorrer calabozos llenos de enemigos y pasajes ocultos para recuperar los fragmentos de la Trifuerza, necesarios para llegar al final del juego.

HistoriaEditar

"Hace muchos años, el príncipe de la oscuridad, Ganondorf, intentó robar la sagrada Trifuerza, un objeto que daba a su portador poder ilimitado. Pero ésta se separó en tres fragmentos. Ganondorf se hizo con la Trifuerza del Poder. Con el pedazo de Sabiduría, la princesa Zelda, dividió lo que quedaba de la trifuerza en 8 unidades para esconderla de Ganondorf antes de ser capturada. Ve a encontrar esas 8 unidades para salvarla, Link".

También en FANDOM

Wiki al azar